El calentador de agua de titanio Water Master es ideal para aplicaciones hidropónicas. Este calentador está hecho de titanio puro con alta resistencia a la corrosión y es adecuado tanto para agua dulce como marina. El calentador de agua de titanio Water Master es seguro y confiable, y su control de temperatura proporciona una temperatura precisa con el termostato y el sensor separados.
Al construir un sistema hidropónico, la temperatura del agua es vital para la salud de sus cultivos. Dentro de un rango de temperatura, las soluciones de nutrientes y el agua de riego son las más efectivas. Sin embargo, las plantas son vulnerables a los daños si el líquido está excesivamente caliente o demasiado frío.
Cuando el agua está demasiado caliente, puede dañar los delicados sistemas radiculares. Si hace demasiado frío, las plantas pueden sufrir el mismo daño, y puede encontrar problemas con su sistema.
Para solucionar esto, los cultivadores hidropónicos a menudo preguntan cómo controlar la temperatura del agua; La mejor opción es utilizar un calentador de agua para conseguir la temperatura ideal de la solución nutritiva
Un buen agricultor hidropónico debe conocer los ajustes de temperatura óptimos para sus plantas, ya que no existe una única temperatura del agua óptima para todas las plantas hidropónicas.
Como resultado, es más saludable mantener un rango de temperaturas para maximizar el crecimiento de las plantas.
Una buena recomendación es ceñirse a un rango de temperatura de 20-22 ºC (68 – 72 ºF), ya que es adecuado para principiantes. Los jardineros con más experiencia rondan el rango de 24 ºC (75 ºF) para cubrir una gama más amplia de tipos de plantas.
El agua que está ligeramente fuera del rango óptimo no matará a tus plantas; Esto no significa que sea aceptable operar a temperaturas diarias que van hasta los extremos.
El sobrecalentamiento del agua tibia aumenta las tasas de respiración del tejido radicular y conduce al crecimiento de gérmenes y hongos. Por el contrario, las condiciones gélidas ralentizarán el metabolismo de la planta y dificultarán el crecimiento general.
Como norma general, utiliza 1 W por litro de agua para conocer el calentador que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, para un depósito de 200 litros utilice un calefactor de agua de 200 W o dos calefactores de agua de 100 W. Para un tanque de 1000 litros use 2 calentadores de agua de 500 w, etc.