- -15%
El DimLux Xtreme NIR+UV-A Add-On enriquece sus plantas con 50W de Far-Red y 20W de luz UV-A para la configuración LED de 500W, o con 100W de Far-Red y 40W de luz UV-A para las configuraciones LED de 750W/1000W. Estas longitudes de onda específicas desempeñan un papel importante en la regulación del comportamiento de las plantas, como la floración y el crecimiento vegetativo.
Puede utilizarse como potenciador de la fotosíntesis en combinación con la luz roja. Cuando se utiliza después de la puesta de sol, acelera el metabolismo nocturno y la latencia. Acelera el cuajado de las flores y posiblemente acorta la noche y alarga el día para una mayor fotosíntesis (mayor DLI). En la fase de crecimiento y floración temprana, las plantas pueden crecer más altas. A la inversa, las plantas pueden mantenerse inicialmente muy compactas (NIR apagado) y al pasar a la fase de floración (NIR encendido), puede aprovecharse el efecto sinérgico de los NIR adicionales.
Aumenta la resistencia a los hongos y otros patógenos. Aumenta la producción de resina, liberando flavonoides y terpenos. Hace que la planta sea más fuerte, más sana, más corta y aumenta la producción de raíces. Las hojas se vuelven de color verde más oscuro debido al aumento de la pigmentación. Añade fotones adicionales utilizados en la fotosíntesis, lo que resulta en un mayor rendimiento. Cuando se combina con un complemento UV-B, la UV-A ayuda a proteger contra los daños causados por la UV-B en el ADN, las proteínas y los ácidos nucleicos de las células vegetales. Cuando la UV-A y la UV-B se combinan en las cantidades y durante el tiempo adecuados, tienen un efecto sinérgico de respuesta al estrés que las hace aún más potentes, a la vez que menos dañinas que la UV-B por sí sola.