Sistema de Ósmosis Inversa GrowMax Mega Grow 1000 L/día
El Sistema de Ósmosis Inversa GrowMax Mega Grow 1000 L/día está diseñado para producir grandes volúmenes de agua de alta calidad en cultivos de tamaño medio y profesional. Capaz de generar hasta 1.000 litros de agua purificada al día (40 L/h), es una solución ideal para cultivos hidropónicos, jardinería y sistemas de riego que requieren un suministro constante de agua con baja concentración de sales.
Este equipo de ósmosis inversa GrowMax incorpora un sistema de doble membrana que elimina hasta el 95 % de las sales minerales, metales pesados y otros contaminantes, además de reducir hasta el 99 % del cloro y filtrar sedimentos superiores a 5 micras, proporcionando un agua mucho más limpia para maximizar el rendimiento de los fertilizantes y mejorar la estabilidad de la solución nutritiva.
Producción eficiente y menor desperdicio de agua
El Mega Grow 1000 está diseñado para optimizar el consumo de agua, ofreciendo un ratio aproximado de 2:1 (agua de rechazo/agua purificada), inferior al de muchos sistemas convencionales de ósmosis inversa.
Su elevada capacidad de producción lo convierte en una excelente opción para instalaciones que necesitan grandes cantidades de agua osmotizada de forma continua.
Beneficios del Sistema de Ósmosis GrowMax Mega Grow
- Produce hasta 1.000 litros de agua purificada al día (40 L/h).
- Elimina hasta el 95 % de las sales minerales y metales pesados.
- Reduce hasta el 99 % del cloro.
- Filtra sedimentos superiores a 5 micras.
- Reduce nitratos, nitritos, cloraminas, herbicidas, pesticidas y contaminantes orgánicos.
- Ayuda a estabilizar el pH y optimizar la absorción de nutrientes.
- Reduce el consumo de agua gracias a su eficiente relación de rechazo.
- Apto para cultivos hidropónicos, orgánicos y sistemas de fertirrigación.
Compatibilidad y accesorios recomendados
Para obtener el máximo rendimiento del sistema, GrowMax recomienda utilizar los siguientes accesorios:
- Kit de Bomba de Presión para Mega Grow (Ref. 422120) para mantener una presión de trabajo óptima y aumentar la producción de agua.
- Kit de Desionización, ideal para obtener agua ultrapura de 000 PPM cuando sea necesario.
- Kit Boya de Seguridad GrowMax, que detiene automáticamente la bomba al llenarse el depósito, evitando derrames y sobrellenados.
Mantenimiento y recambios
Se recomienda sustituir los filtros aproximadamente cada 8.000 litros de agua producida o cada 4-6 meses, dependiendo de la calidad del agua de entrada.
Para un mantenimiento completo del sistema Mega Grow serán necesarios:
- 2 × Pack de Filtros de Recambio GrowMax 10"
- 2 × Membranas de Ósmosis Inversa GrowMax 150 GPD
Condiciones de funcionamiento
Para alcanzar la producción indicada por el fabricante se recomienda trabajar con:
- Temperatura del agua: 25 °C
- Presión de trabajo: 3-6 bar (4 bar recomendados)
- Calidad del agua de entrada: Hasta 500 ppm TDS
Condiciones diferentes pueden reducir la producción de agua.
Características técnicas
- Tipo: Sistema de ósmosis inversa
- Producción máxima: Hasta 1.000 L/día (40 L/h)
- Relación agua rechazo/agua purificada: Aproximadamente 2:1
- Eliminación de cloro: Hasta el 99 %
- Reducción de sales y metales pesados: Hasta el 95 %
- Filtración de sedimentos: >5 micras
- Presión recomendada: 4 bar
- Presión de funcionamiento: 3-6 bar